area-practica

ÁREA PRÁCTICA

DERECHO EMPRESARIAL

El Estudio brinda asesoramiento de manera integral y preventiva en cuanto a los desafíos cotidianos de la vida empresaria acompañando la gestión y planificación de la misma. Asesora en materia de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. En la redacción de contratos en general y especiales como factory, franchising, licencias y transferencia de tecnología, fondos de comercio, provisión de mercaderías, distribución y logística, representación comercial, agencia comercial, fideicomisos, compraventa comercial, etc. y en todo tipo de negociaciones de acuerdos comerciales Tiene amplia experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en la constitución de sociedades, inversiones y asesoramiento y representación judicial en casos de conflictos entre accionistas en fusiones y adquisiciones. Asesora a la empresa en materia de relaciones laborales, seguridad social, impositiva, previsional, renegociación de contratos, operaciones de financiamiento, etc.

DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Asesoramos con un criterio de prevención de los conflictos. Experiencia en contratos de trabajo, convenios colectivos, despidos, suspensiones, indemnizaciones, policía del trabajo y otros organismos relacionados, Organización laboral de la empresa. Régimen disciplinario.

Extinciones de las relaciones laborales. Tercerización, control y seguimiento. Asesoramiento, mediación y litigios laborales. Asesoramiento integral en la materia. Representación ante el Ministerio de Trabajo. Seguridad Social. Elaboración de reglamentos internos. Reorganización del personal, contratación y/o desvinculación. Relaciones con obras sociales. Asesoramiento preventivo.

DERECHO CIVIL, CUESTIONES DE FAMILIA, SUCESIONES

El Estudio asesora en defensa de los intereses de sus clientes en las distintas áreas del derecho civil. En la redacción de todo tipo de contratos civiles, locaciones urbanas, temas relacionados con derechos reales y fideicomisos de construcción.

En cuestiones civiles de familia en cuanto a divorcios, régimen de visitas, tenencia, alimentos, liquidación sociedad conyugal, detección de activos en el exterior, separación de bienes, derechos del cónyuge en sociedades comerciales, acciones de protección contra el fraude, acciones de paternidad, filiación.

Especialmente se busca el asesoramiento, la contención y solución de conflictos familiares, teniendo como fin último la protección y cuidado de los menores involucrados indirectamente en este tipo de conflictos.

Con respecto a las cuestiones sucesorias en conflictos entre herederos, la determinación del patrimonio hereditario, acciones por el ocultamiento de bienes y el fraude, partición hereditaria, destino y/o continuación de explotaciones económicas familiares.

DERECHO CONCURSAL

Reestructuración y reingeniería de la empresa en crisis. Renegociación de pasivos. Presentación judicial en Concurso Preventivo. Verificaciones de créditos. Presentaciones tempestivas y Tardías. Actuación en incidentes de Revisión y en todo otro que sea menester en el ámbito concursal. Acuerdos Preventivos Extrajudiciales. Asesoramiento a Síndicos y a profesionales que actúen como Auxiliares Judiciales como, Veedores; Interventores; Liquidadores Judiciales, etc.

DERECHO SOCIETARIO

Asesoramiento integral a Sociedades Nacionales y Extranjeras. Constitución, disolución, liquidación y cancelación de la registración de sociedades y otros actos societarios. Asambleas y Acuerdos de accionistas. Reuniones de Directorio y de Socios. Libros societarios y redacción de actas. Adquisiciones de empresas, alianzas estratégicas. Sucursales y representaciones.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Especialmente atendemos cuestiones relacionadas con el Derecho de la Navegación, Régimen Pesquero, Prefectura Naval Argentina.

El Estudio tiene vasta experiencia en la defensa y seguimiento de sumarios administrativos. Medidas Cautelares. Amparos contra la Administración. Apelaciones ante la Justicia Contencioso Administrativa.

Es amplia la experiencia en el asesoramiento a empresas cuya principal actividad se encuentra altamente regulada por el Estado Nacional, Provincial y Municipal, representándolas en las controversias que se susciten en materia de derecho administrativo y constitucional, en sede administrativa y judicial.

DERECHO AGRARIO AGRONEGOCIOS

El Estudio cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento y solución de conflictos entre Instituciones Financieras y pequeños y medianos productores del sector agropecuario. Su extensa red de corresponsales le permiten llegar a todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a fin de brindar soluciones inmediatas y eficaces.

PRÁCTICA JUDICIAL. LITIGIO

La experiencia de la firma es extensa y abarca todas las áreas del derecho civil, comercial, laboral y administrativo. Tiene una ganada reputación en el manejo de grandes volúmenes de carteras morosas. Representa clientes locales y extranjeros ante organismos administrativos, tribunales federales y locales, especializándose en bancos, fideicomisos, compañías financieras y de seguros. La extensa red de corresponsales y asociados del Estudio le permite supervisar y conducir litigios en todas las jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires.

noticias

NOTICIAS

Compartimos las últimas noticias del sector y recursos para profesionals.
MANTENTE ACTUALIZADO.

Leer más >>

clientes

CLIENTES

Asesoramos empresas de diversos rubros, en la más variada gama del mercado, que avalan nuestros 20 años en el derecho.

Leer más >>

cobertura

ZONA DE COBERTURA

Nuestros servicios están disponibles en toda la Provincia de Buenos Aires, pudiendo cumplir en todas las jurisdicciones.

Leer más >>